viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arizona y el sueño americano del béisbol de Estados Unidos

Washington, 3 jun (Prensa Latina) Antes de comenzar la temporada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, poquísimos expertos -quizás casi ninguno- imaginaron que, después del primer tercio del torneo, los Cascabeles de Arizona dominarían hoy el Oeste de la Liga Nacional.

El equipo del desierto comanda esa división con balance de 35 éxitos y 23 derrotas, empatados con los todopoderosos y sempiternos candidatos al título, Dodgers de Los Ángeles.

Los Cascabeles, inmersos en las profundidades del sueño americano del béisbol, ostentan una racha de seis victorias consecutivas, seguidilla que los catapultó hasta la cima, contra todos los pronósticos, y los ratificó como una de las grandes sorpresas de la zafra 2023.

Con 290 carreras anotadas, Arizona es el segundo equipo que más factura en la Nacional, y el cuarto de todas las Grandes Ligas, algo impensado hace par de meses.

La víspera vencieron por 3-2 a los Bravos de Atlanta, uno de los grandes candidatos al título de la Liga Nacional en particular y de la Serie Mundial en general.

De acuerdo con los expertos, las grandes virtudes de este elenco de Arizona son la eclosión y estabilización de prospectos como Corbin Carrol y la eficiencia de su cuerpo de lanzadores, el cual, pese a estar desprovisto de superestrellas, tiene una destacada eficiencia, desde los abridores hasta el bullpen.

Hoy volverán a enfrentar a los Bravos (33-24), amplios líderes del Este de la Nacional, y para colmo deberán descifrar los envíos del as Spencer Strider, quien está catalogado en el top-10 de lanzadores derechos de todas las Grandes Ligas en la actualidad.

Otro equipo revelación, Piratas de Pittsburg, intentará asaltar este sábado la cima del distrito Central de la Liga Americana, cuando enfrenten a los Carnales de San Luis.

Los filibusteros, que sumaron ayer su tercer éxito al hilo tras vencer por 7-5 a los Cardenales, marchan segundos en esa división con balance de 29-27, solo medio juego por detrás del líder Cerveceros de Milwaukee (30-27).

En general, a la altura del partido 58 de la temporada regular, Tampa Bay (40-18), Minnesota (31-27) y Texas (36-20) comandan las divisiones Este, Central y Oeste de la Liga Americana, mientras Atlanta, Milwaukee y Arizona-Dodgers lideran la Nacional.

Para hoy está programada una cartelera de 15 partidos, con especial interés para el que sostendrán dos de las grandes superpotencias de las Mayores: Yankees de Nueva York, máximo ganador de la historia, con 27 títulos, contra Dodgers, campeón de 2020.

rgh/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.