jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asamblea de la RPDC debate temas sociales

sesiono-en-rpdc-reunion-de-comision-permanente-del-presidium-de-aps
Pyongyang, 3 jun (Prensa Latina) El 26 pleno de la XIV Legislatura del Presidium de la Asamblea Popular Suprema (APS) de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), debatió importantes temas relacionados con programas sociales y de desarrollo nacional.

En el Palacio de los Congresos Mansudae, los delegados discutieron la víspera aspectos como la enmienda de las leyes de la RPDC sobre la planificación territorial, las marismas, el acueducto y el alcantarillado; la destitución y elección de juez del Tribunal Central de la nación.

Se debatió el informe sobre el contenido principal de los proyectos de enmienda de las leyes correspondientes, deliberados en la Comisión de Legislación de la APS.

La planificación territorial sobre la base científica e informatizada aplicando nuevos éxitos científico-técnicos en esta rama, así como el de impulsar con dinamismo como asunto estatal la roturación de marismas, incluyendo la investigación y diseño de pólderes (superficies terrestres ganadas al mar), centraron los intercambios.

La reunión estuvo presidida por Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Estuvieron presentes, además, los vicepresidentes del Presidium de la APS, Kang Yun Sok y Kim Ho Chol, el secretario Ko Kil Son y otros miembros de la misma instancia.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.