jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desde Bolivia rinden tributo a Sucre en aniversario de su muerte (+Foto)

La Paz, 3 jun (Prensa Latina) El embajador de Venezuela en Bolivia, César Trompiz, resaltó hoy la importancia estratégica de la unidad de Latinoamérica y el Caribe, al rendir homenaje a Antonio José de Sucre en el aniversario 193 de su muerte.

“La reunión que se dio en Brasil no puede quedar fuera de la agenda de nadie en nuestro continente, fue estratégica y nos señala el rumbo que Sucre, Simón Bolívar y los grandes libertadores de nuestra América trazaron”, afirmó respecto a la Cumbre de Naciones del Sur realizada recientemente en Brasilia.

Reiteró Trómpiz que la unión es y será la única garantía para “nuestros pueblos de independencia, soberanía, desarrollo y salida de la pobreza”.

Al acto asistieron viceministros del Gobierno de Bolivia, altos mandos militares y policiales, una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado, otros funcionarios gubernamentales bolivianos y representantes de organizaciones sociales.

Recordó el embajador que en el escenario internacional existen fuerzas interesadas en apartar a América Latina y el Caribe del papel que le corresponde en la lucha por la dignidad de los pueblos.

“Desde aquí, creemos como Bolívar, Sucre, el comandante Hugo Chávez y los presidentes Nicolás Maduro y Luis Arce, igual que los líderes que se reunieron recientemente en Brasil que hay derecho al desarrollo de nuestros pueblos”, expresó.

Consideró que para la región resultan dañinos el Comando Sur de los Estados Unidos, la Casa Blanca, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y las fuerzas que fomentan guerras en el mundo.

Significó la importancia de lo que los venezolanos denominan unión cívico-militar como factor de existencia en «nuestra América».

Describió que, de esa forma, la región se desarrollará sin que nunca más las fuerzas armadas sean tropas de ocupación y vasallaje, sino como factores de impulso al desarrollo y de apoyo moral y material al progreso de los pueblos.

“Creemos en eso como lo creyó Bolívar, como lo creyó y lo hizo Sucre, y con el liderazgo que se levanta en toda nuestra América”, dijo Trómpiz.

Enfatizó el embajador en que “a 193 años de la siembra del Gran mariscal de Ayacucho celebramos la visita del Instituto de Altos Estudios de Seguridad de Venezuela Antonio José de Sucre al Estado Plurinacional de Bolivia”.

Explicó al respecto que su objetivo es compartir conocimientos sobre este tema tan importante, que es la seguridad desde un punto de vista integral, que incluye estudios profundos de qué significa el concepto de patria, de unión en la labor que cumplen las Fuerzas Armadas en cada uno de nuestros Estados.

Diversas ofrendas florales de instituciones oficiales fueron colocadas al pie del monumento al Gran Mariscal de Ayacucho en el centro de La Paz.

ro/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.