sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputado denunció agresiones e injerencia de EEUU hacia Nicaragua

Managua, 3 jun (Prensa Latina) El diputado nicaragüense Wilfredo Navarro, denunció hoy las agresiones e injerencia contra su país por parte de las diferentes administraciones estadounidenses.

Al participar de manera virtual en la audiencia del Tribunal Internacional de los Pueblos, el parlamentario reiteró la voluntad permanente de vivir libre, sin intervenciones ni agresiones en un mundo solidario y fraterno, igual para todos.

Navarro recordó que Nicaragua ha sido objeto por parte de los gobiernos norteamericanos de invasiones, ocupaciones, intervenciones, sanciones, acosos políticos y legales.

En la cita virtual en la que se presentaron nueve testimonios de víctimas de las agresiones de la política guerrerista de Washington contra Managua, Navarro añadió que su país también sufrió agresiones comerciales y militares.

Además, mencionó el financiamiento y entrenamiento de mercenarios, bloqueos y minados de puertos, terrorismo y todo tipo de sabotaje.

Por su parte, la doctora Sonia Castro se refirió al impacto de las medidas coercitivas al sector de la Salud, las cuales tuvieron efectos en los nicaragüenses desde el siglo XIX e inicio del XX.

En ese sentido, Castro condenó al Gobierno de los Estados Unidos por su responsabilidad de los daños continuos y permanentes en la salud del pueblo de esta nación centroamericana en los últimos dos siglos.

Tales acciones -dijo- condujo a la falta de desarrollo de un sistema de salud nacional, el cual se extendió hasta la actualidad.

Al hacer uso de la palabra el ministro de Hacienda y Crédito Púbico, Iván Acosta, destacó la necesidad de emprender acciones legales contra la actitud espuria y violatoria del derecho internacional y la dignidad humana, de parte de las agresiones imperialistas y neocolonialistas.

“La mejor actitud de los pueblos es condenar (…) de manera firme y sin apelación alguna, al imperialismo y a sus adláteres por el daño causado en sus políticas, sanciones y de medidas coercitivas económicas implementadas, demandando una justa reparación de los daños causados”, subrayó.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.