viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos heridos por explosión en región rusa de Belgorod

dos-heridos-por-explosion-en-region-rusa-de-belgorod
Moscú, 3 jun (Prensa Latina) Dos personas resultaron heridas en la ciudad de Shebékino, en la provincia rusa de Bélgorod, al impactar un proyectil lanzado desde Ucrania delante de su automóvil, comunicó hoy el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.

«Dos jóvenes cruzaban la ciudad en un coche cuando un proyectil impactó delante de ellos. Como resultado, uno sufrió heridas de metralla en los brazos y el pecho, el segundo tiene una contusión y heridas en las extremidades superiores e inferiores», escribió Gladkov en su canal de Telegram.

Según el gobernador ambos jóvenes fueron hospitalizados y ahora reciben toda la atención médica necesaria.

La ciudad de Shebékino, de unos 40 mil habitantes y situada a unos cuatro kilómetros de la frontera con Ucrania, sufrió reiterados ataques desde que Rusia lanzó su operación militar especial en el este ucraniano el 24 de febrero de 2022.

En la noche del miércoles al jueves, Shebékino fue objeto de un intenso bombardeo de artillería que causó al menos 11 heridos hasta ahora. Las autoridades ya evacuaron a más de dos mil 500 residentes de la ciudad.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.