miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno dominicano inaugura obras sociales en provincia Valverde

Santo Domingo, 3 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, inauguró hoy varias obras sociales en la provincia de Valverde, entre estas, instalaciones de capacitación técnica, de rehabilitación de redes eléctricas y una parroquia.

El nuevo taller comunitario del Instituto de Formación Técnico Profesional situado en ese territorio del noroeste del país posee condiciones para capacitar a unas 560 personas en los próximos seis meses en áreas afines a las políticas sociales del Gobierno.

Peña consideró «de mucho valor las más de 17 acciones formativas que se llevarán a cabo en estas aulas y, mediante talleres móviles, en ramas con mucho auge en el país como inglés técnico, programas de oficina, manejo de informática aplicada y emprendimiento para pequeñas y medianas empresas, entre otras.

El director del centro, Rafael Santos, aseguró que cuentan con el personal docente para iniciar la capacitación una vez agotado el proceso de ingreso.

Detalló que el instituto cuenta con aulas para la impartición de cursos relacionados con turismo, contabilidad, ventas, peluquería y tiene dos talleres móviles de informática y de plomería.

Los estudiantes también se prepararán como camareros, técnicos en inglés, manejo de informática aplicada, cajeros bancarios, entre otras especialidades.

Este sábado, la vicepresidenta entregó tres otras eléctricas que beneficiarán a 23 mil 675 familias de las provincias Valverde y Santiago Rodríguez (noroeste), y que consisten básicamente en la rehabilitación de redes e iluminación.

Con posterioridad participó en la inauguración de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

gas/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.