viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamenta Díaz-Canel pérdida de vidas en accidente masivo en Cuba

La Habana, 3 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la pérdida de vidas humanas en un accidente masivo de tránsito ocurrido en la autopista Habana-Melena, con un saldo de al menos cuatro fallecidos y más de 30 heridos.

El jefe de Estado expresó en su cuenta en Twitter que acompaña en su dolor a las familias y amigos de las víctimas e informó que mantiene comunicación con las autoridades locales.

El mandatario precisó en la red social que los heridos están recibiendo la atención médica necesaria.

El accidente ocurrió este sábado al volcarse un ómnibus de la Empresa de Ómnibus Nacionales, que viajaba desde el puerto de Batabanó hasta la terminal de dicha entidad.

Los pasajeros procedían del municipio especial Isla de la Juventud y se contabilizaron hasta el momento del accidente 49 personas a bordo.

Autoridades de ese territorio dispusieron transportación hacia La Habana para los familiares y allegados de las víctimas.

Según reportes de prensa, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta capital, Luis Antonio Torres y el gobernador provincial, Reinaldo García, realizaron visitas a los lesionados en las instituciones de salud donde fueron hospitalizados.

gas/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.