viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Leones atacan fuerte en campeonato cubano de béisbol

La Habana, 3 jun (Prensa Latina) El equipo de Industriales dejó al campo hoy a Cienfuegos en 10 entradas y entró en zona de clasificación del campeonato cubano de béisbol que mantiene a Santiago de Cuba como líder.

Los Leones estuvieron controlados durante ocho innings por el pícher cienfueguero Islay Sotolongo, uno de los mejores abridores de la temporada, pero lograron empatar el juego a dos carreras en el noveno y remataron en el siguiente tramo.

La victoria por 3-2 se consumó con buenos relevos de Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver, quienes resolvieron una entrada cada uno a ritmo de ponches.

También los Leopardos de Villa Clara ganaron por la misma vía al romper en la parte baja del noveno inning el abrazo a una carrera con Mayabeque, elenco que extendió a siete la racha perdedora y tiene comprometida su ubicación entre los mejores ocho del ordenamiento.

Después de sacar dos outs, Adrián Sosa, el as del bullpen de los Huracanes, entregó una base por bolas y soportó par de imparables seguidos, el decisivo un tubey de Cristian Rodríguez que sentenció el marcador por 2-1.

El puntero Santiago de Cuba doblegó a La Isla con marcador de 6-2 y se distanció a un juego de Matanzas y Artemisa, quienes se abrazaron por diferentes caminos en el segundo puesto.

La victoria de las Avispas tuvo como protagonistas al abridor Osvaldo Acuña (7.0 IP, 2CL, 3H, 4K y 1BB) y a los bateadores Yoelquis Guibert (de 4-2, 3CI) y Francisco Martínez (HR y 2CI).

En su feudo del Mártires de Barbados de la ciudad oriental de Bayamo, los vigentes campeones de Granma doblegaron a Artemisa por 4-3 tras fabricar todas sus anotaciones en el sexto inning cuando se rebelaron ante Yunieski García, líder de la rotación de los Cazadores.

La jornada sabatina se completó con la victoria de Sancti Spíritus sobre Holguín por 5-4, que en lo particular resultó en el séptimo triunfo de José Grandales y el onceno juego salvado de Yanielquis Duardo.

El mal tiempo no dejó poner en condiciones los terrenos para efectuar los duelos Pinar del Río-Las Tunas y Matanzas-Guantánamo, mientras Camagüey y Ciego de Ávila tuvieron que sellar por lluvia cuando iban delante los Tigres por 2-0 en el tercer inning.

A Santiago de Cuba (35-25) lo escoltan en puestos de playoffs los conjuntos de Las Tunas (32-24), Matanzas (33-26), Artemisa (31-25), Sancti Spíritus (31-27), Mayabeque (31-28), Ciego de Ávila (29-27) e Industriales (31-29).

A continuación, aparecen Villa Clara (30-29), Holguín (29-29), Pinar del Río (28-29), Granma (28-30), La Isla (26-29), Camagüey (25-31), Cienfuegos (22-36) y Guantánamo (20-37).

lam//jcm/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.