miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liga española de fútbol ante jornada alucinante

Madrid, 3 jun (Prensa Latina) Transcurren las horas y aumentan las tensiones para seis equipos en peligro de caer a segunda división, un final alucinante este domingo para la LaLiga de Fútbol de España.

Hoy la afición mira a la última jornada del torneo con displicencia para los que ya consiguieron el anhelado título (Barcelona), indiferencia relativa (Real Madrid, segundo o tercero), y con mucho morbo los seis al borde del patíbulo.

Estos últimos son Cádiz (41 puntos), Getafe (41), Valencia (41), Almería (40), Celta de Vigo (40) y Valladolid (39), en el mismo orden de posibilidades de condenarse al descenso, que implica de inicio una bajada considerable en los ingresos de cada club.

En paralelo, no han terminado las noticias también consagran muchos espacios al futuro de cinco futbolistas de rango internacional que pudieran cambiar de camiseta muy pronto, junto con el escándalo de supuesta corrupción arbitral que salpica al FC Barcelona.

El delantero francés Karim Benzema, a quien supuestamente le hicieron una oferta de 200 millones de euros por dos temporadas en Arabia Saudita, fue ambiguo en sus declaraciones y las apuestas andan en un 50-50 sobre si se va o se queda en el Real Madrid.

Lionel Messi, y su eventual regreso al Barcelona sigue en el aire. El argentino, dicen, tiene el deseo de hacerlo, pero no hay garantías de un traspaso desde el París Saint Germain sin sustos.

Dos estrellas azulgranas, Sergio Busquets y Jordi Alba ya firmaron su salida del club de sus vidas, sin revelar de momento sus próximos destinos, que se afirma en España serán árabes o estadounidenses.

Por último, Marco Asensio, el delantero del Real Madrid que supuestamente tiene una oferta casi hecha con el PSG.

De la justa española, ya bajaron a segunda división el Elche desde hace más de un mes y el Espanyol, todavía devastado y en pleno proceso de denuncias contra el arbitraje.

Resta un puesto para descender y los seis antes mencionados caminan por la cuerda de equilibrio. El que resbale cae sin apelativos. Todos, ganando sus partidos, se salvarían.

Los seis jugarán a la misma hora, las 21:00 local y dos de ellos irá a un duelo fratricida, Getafe y Valladolid, aunque lo tiene muy difícil el Celta de Vigo, con el campeón Barcelona, seguramente relajado.

Luego, al Valencia, asfixiado como nunca durante toda la temporada, le serviría un empate con el Betis, que en verdad no tiene ningún aliciente competir por aquello del honor.

Tal vez al Cádiz las cosas sean más llevaderas con el Elche que salvo dar un buen espectáculo ante su público en la despedida de primera división, tiene poco de interés.

El Almería, ante un herido Espanyol que siente el adiós como injusticia y quiere remarcarlo ante sus parciales.

También en duelos diferentes, los colosos de la capital se juegan el segundo lugar de la lid. Ambos con rivales complicados, el Real Madrid (77 puntos) contra el Athletic de Bilbao (50) y el Atlético de Madrid (76) frente al Villarreal (63).

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.