miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Olor a chocolate y café en la capital de Ecuador (+Fotos)

Quito, 3 jun (Prensa Latina) La capital de Ecuador huele hoy al chocolate y al café oriundos de esta nación andina, gracias a un evento en el cual 80 emprendedores buscan fomentar el comercio y contribuir así al desarrollo de la economía nacional.

La decimotercera edición del Salón del Chocolate, Cacao y Café Ecuador 2023 tiene lugar este fin de semana en Quito con la exhibición de las más diversas variantes de esos productos, desde cervezas, licores y barras energéticas hasta cremas hidratantes y jabones.

En el encuentro, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Quorum Paseo San Francisco, en el barrio de Cumbayá, están presentes desde marcas conocidas aquí, como Paccari o República del Cacao, hasta productores locales.

De igual manera, hay un museo donde se describe la historia y los productos que se derivan del cacao, el cual constituye un elemento clave dentro de las exportaciones ecuatorianas y, por tanto, una fuente de empleo para muchas familias.

Además de la feria con las innovaciones, que concluirá este domingo 4 de junio, están previstos tres concursos para elegir las mejores tazas de chocolate y café, así como el bombón que mejor resuma a Ecuador.

Paralelamente, se desarrollan una veintena de actividades como catas, mesas redondas teóricas y talleres para niños, informó la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana, organizadora de la cita.

El presidente de esa institución, Bayardo Poveda, resaltó la importancia del encuentro dada la connotación especial que tiene Ecuador, como productor, y también para Francia, por su relación con empresas de chocolate de alto reconocimiento.

Entre los temas abordados en las conferencias están los retos en las exportaciones de café y cacao, cooperativismo, valor agregado, explotaciones diversificadas, denominaciones de origen.

Como en ocasiones anteriores, la expectativa es que entre siete mil y ocho mil personas visiten el Salón, que cuenta con el apoyo de la prefectura de Pichincha y los ministerios de Agricultura y Ganadería, Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, entre otros.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.