jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá lamenta accidente ferroviario en India

Ciudad de Panamá, 3 jun (Prensa Latina) El gobierno de Panamá lamentó hoy el accidente ferroviario ocurrido la víspera en la localidad de Bahanaga, Estado de Odisha, en la India, y trasmitió condolencias a los familiares de las víctimas fatales.

En la red social Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores publixcó un mensaje solidario con el pueblo de la nación surasiática tras la trágica colisión de trenes, que dejó al menos 288 muertos y casi 900 heridos, 56 de ellos graves.

La canciller del país istmeño, Janaina Tewaney Mencomo, de origen indio por parte de padre, también remarcó en la misma red social que lamenta ‘profundamente el trágico accidente ferroviario’, y trasladó su ‘más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y heridos’.

Según las autoridades ferroviarias de India, entre 10 y 12 vagones de un tren de pasajeros que viajaba de Calcuta a Chennai se descarrilaron el viernes pasado al chocar con un tren de carga y cayeron a la vía contraria.

Algún tiempo después, otro tren de pasajeros colisionó con ellos, por lo que se descarrilaron entre tres y cuatro vagones más.

Más de un centenar de miembros de los servicios de emergencias participan en la operación de rescate en busca de víctimas porque muchos pasajeros pueden permanecer todavía debajo de los vagones volcados.

De acuerdo con el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, el gobierno está enfocado en estos momentos en el tratamiento adecuado de cientos de lesionados, y la difusión de información correcta sobre los pasajeros a sus familiares.

Asimismo, informó que se realizará una investigación detallada de alto nivel y que el Comisionado de Seguridad Ferroviaria efectuará una pesquisa independiente.

gas/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.