viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro Australia visita Vietnam y trae anuncios importantes

primer-ministro-australia-visita-vietnam-y-trae-anuncios-importantes
Hanoi, 3 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, llegará hoy aquí para una breve visita oficial en la cual, según el embajador de la nación oceánica Andrew Goledzinowski, hará varios anuncios importantes.

La llegada de Albanese está prevista para horas del mediodía de este sábado, pero todo el programa de la visita se desarrollará mañana y comenzará con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo del prócer independentista Ho Chi Minh antes de asistir a la ceremonia de bienvenida.

Con posterioridad, el distinguido visitante y su par vietnamita, Pham Minh Chinh, sostendrán conversaciones, presenciarán la firma de memorandos de entendimiento y ofrecerán un briefing a la prensa antes de encontrarse con las selecciones femeninas de fútbol de ambos países.

En la jornada vespetina Albanese será recibido sucesivamente por el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) Vuong Dinh Hue, el presidente de la República Socialista de Vietnam, Vo Van truong, y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong.

El primer ministro australiano viajará de regreso a su país en la noche del domingo tras hacer varios anuncios importantes, según anticipó el embajador de ese país aquí, Andrew Goledzinowski, quien realzó el significado de la visita, que se produce en el año del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Vietnam y Australia constituyen socios estratégicos en tres áreas: cooperación económica, conocimiento e innovación, y defensa y colaboración estratégica, subrayó el diplomaticó y adelantó que en esta oportunidad se discutirán además la colaboración en la transición energética y la respuesta al cambio climático.

Ambos países, añadió en declaraciones a la agencia de noticias VNA, han intensificado su colaboración en las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas y en particular sus ejércitos realizaron el entrenamiento de habilidades e intercambios de experiencias.

Las dos partes también tuvieron diálogos efectivos sobre diversos temas, incluidos el Mar del Este, la soberanía, la integridad territorial y el derecho, y mostraron su firme apoyo a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Unclos) de 1982, rememoró.

Vietnam y Australia establecieron nexos diplomáticos el 26 de febrero de 1973 y sellaron una Asociación Integral en 2009. En 2015 pasaron a llamarla Asociación Integral Mejorada y en marzo de 2018 devino Asociación Estratégica, que ambos países esperan llevar a una Asociación Estratégica Integral en el momento apropiado.

En la actualidad existen más de 20 mecanismos de cooperación bilateral y el comercio entre ambas partes alcanzó los 15 mil 700 millones de dólares en 2022, un aumento del 26,7 por ciento con relación al año anterior, lo que convierte a la nación oceánica en el décimo socio comercial de Vietnam.

Australia cuenta con más de 550 proyectos inversionistas en Vietnam con un valor estimado de alrededor de dos mil millones de dólares, mientras este país del sudeste asiático tiene allá 80 inversiones valoradas en 600 millones de dólares.

ro/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.