jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam clasifica Covid-19 como enfermedad infecciosa Grupo B

Hanoi, 3 jun (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Vietnam consideraron hoy aquí que existe base suficiente para situar a la Covid-19 como una enfermedad del Grupo B, que son aquellas peligrosas, altamente contagiosas y capaces de causar la muerte.

La tasa de personas hospitalizadas con el virus SARS-CoV-2 y la de casos graves en el país son actualmente menores que los de algunos padecimientos infecciosos del grupo B, argumentó la Dirección Nacional de prevención y lucha contra la Covid-19 en una reunión presidida por el primer ministro, Pham Minh Chinh.

Según los asistentes al encuentro, la cifra de nuevos infectados y casos mortales de Covid-19 ha disminuido drásticamente y la pandemia aún está bajo control.

En el transcurso de este año, y hasta el 29 de mayo último, en toda la nación se registraron 85 mil 493 casos, lo que representa un promedio mensual de 17 mil pacientes, cifras que resultan 8,5 y 48 veces menores, respectivamente, que las contabilizadas en 2021 y 2022.

La tasa de mortalidad, en tanto, decreció hasta un 0,02 por ciento y los decesos que se produjeron son, en todos los casos, de pacientes con enfermedades subyacentes graves y la mayoría de ellos sin las suficientes dosis de vacunas contra la Covid-19 administradas.

El más reciente informe sobre el comportamiento de la enfermedad en Vietnam, difundido la víspera, dio a conocer la detección de 744 nuevos casos, con lo cual suman 11 millones 614 mil 303 los contagiados con alguna de las variantes del coronavirus SARS-CoV-2 desde que comenzó la pandemia.

En todo el país fueron administradas hasta el momento 266 millones 419 mil 940 dosis de vacunas contra la Covid-19, en su mayor parte (unos 223 millones 790 mil) a adultos mayores de 18 años de edad.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.