jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista francés Laporte asume liderato en Criterium del Dauphine

ciclista-francés-Christophe-Laporte
París, 4 jun (Prensa Latina) El ciclista francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) asumió hoy el liderato de la prueba Criterium del Dauphine, al ganar al sprint la primera etapa disputada con salida y llegada en la localidad de Chambon-sur-Lac.

Laporte empleó 3:43.30 horas para conseguir su victoria número 29 de su carrera profesional y la tercera de 2023.

Al galo lo escoltaron el italiano Mateo Trentin (UAE Emirates) y el belga Rune Herregodts (Intermarche), este último se vio privado del triunfo parcial en los metros finales, al ser absorbido por el pelotón liderado por el vencedor del tramo.

Firme aspirante al título, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) terminó en el puesto 24 en una final marcada por una fuerte tormenta en Chambon-sur-Lac.

Herregodts, el belga Fabio Van Den Bossche (Alpecin-Deceuninck) y el francés Donavan Grondin (Arkéa-Samsic) tomaron la punta en solitario, a la altura del kilómetro 11.

Más tarde se le unieron el local Dorian Godon (AG2R-Citroen) y el belga Brent Van Moer (Lotto-Dstny), quienes llegaron a tener una diferencia de tres minutos sobre el grupo principal.

Aunque quedó lejos de los primeros puesto, Grondin alcanzó a ponerse la camiseta azul con lunares blancos de la clasificación de la montaña.

Tras aplicarse las bonificaciones, Laporte comanda la general con cuatro segundos de margen sobre Trentin y seis frente a Herregodts.

Mañana continuará la prueba con la disputa de la segunda etapa, de 167,3 kilómetros entre las localidades de Brassac-les-Mines y La Chaise-Dieu.

Clasificación de la primera etapa:

1-Christophe Laporte (FRA/Jumbo-Visma) 3:43.30 horas.

2-Matteo Trentin (ITA/UAE Emirates) m.t.

3-Rune Herregodts (BEL/Intermarche-Circus) m.t.

4-Axel Zingle (FRA/Cofidis) m.t.

5-Maxim Van Gils (BEL/Lotto-Dstny) m.t.

6-Danny van Poppel (NED/Bora-Hansgrohe) m.t.

7-Andrea Bagioli (ITA/Soudal-Quick Step) m.t.

8-Fred Wright (GBR/Bahrain-Victorious) m.t.

9-Robert Stannard (AUS/Alpecin-Deceuninck) m.t.

10-Marco Brenner (ALE/DSM) m.t.

Clasificación general:

1-Christophe Laporte (FRA/Jumbo-Visma) 3:43.20 horas.

2-Matteo Trentin (ITA/UAE Emirates) a 4 segundos.

3-Rune Herregodts (BEL/Intermarche-Circus) 6.

4-Axel Zingle (FRA/Cofidis) 10.

5-Maxim Van Gils (BEL/Lotto-Dstny) m.t.

6-Danny van Poppel (NED/Bora-Hansgrohe) m.t.

7-Andrea Bagioli (ITA/Soudal-Quick Step) m.t.

8-Fred Wright (GBR/Bahrain-Victorious) m.t.

9-Robert Stannard (AUS/Alpecin-Deceuninck) m.t.

10-Marco Brenner (ALE/DSM) m.t.

npg/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.