miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convención solidaria en Brasil rechaza bloqueo contra Cuba

Convención solidaria en Brasil contra bloqueo a Cuba
Brasilia, 4 jun (Prensa Latina) Movimientos sociales, partidos y asociaciones de la Baixada Santista, región del estado brasileño de Sao Paulo, condenaron en su convención de solidaridad el bloqueo de Estados Unidos que abruma hoy más que nunca a Cuba.

En una carta final, el foro recuerda que la política de hostilidades del anterior gobierno de Donald Trump en Estados Unidos implementó, a partir de 2017, medidas y acciones inéditas contra el pueblo cubano.

La misiva denuncia que esa administración aplicó más de 240 medidas dirigidas a recrudecer el asedio económico que, ni durante la pandemia de Covid-19, fue atenuado.

Todo lo contrario, apunta, «prevaleció una política de rencor y odio de Estados Unidos contra Cuba, que buscó aumentar los problemas económicos del pueblo de la isla para que éste se levantara contra la Revolución».

Sin embargo, refiere el texto, una vez más el intento fue derrotado. «El alto grado de conciencia revolucionaria del pueblo cubano supera las dificultades impuestas por el bloqueo», argumenta.

La convención indica que Washington siempre teme al paradigma «socialista de soberanía nacional y popular» de Cuba, «cuyos logros sociales garantizados por su Revolución, se extiendan y sirvan de ejemplo por toda la Patria Grande».

Ante tal realidad, apunta el contenido, «utilizan de todo el arsenal mediático que controlan para difundir mentiras sobre la Revolución y sus conquistas».

Por lo anterior, el movimiento brasileño ratifica que «somos solidarios con la Revolución cubana. Defenderla de la injerencia del imperialismo estadounidense significa, también, defender la soberanía de todos los pueblos de América Latina y el Caribe».

Alerta que todos nuestros países, a excepción de la isla caribeña, son víctimas de una política imperial que quiere mantenernos en una condición dependiente y, en cierto sentido, colonial.

«Cuba es un faro que señala el camino de lo que América Latina puede ser y que con certeza será», apunta.

Defender a Cuba, subraya finalmente la convención, «ser solidario con la lucha de su pueblo y con una experiencia de construcción socialista única en nuestro continente, también es una forma de defender a Brasil».

npg/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.