jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desabastecimiento afecta a residentes en Islas Galápagos

Quito, 4 jun (Prensa Latina) La escasez de alimentos y otros productos básicos se agudiza hoy en las Islas Galápagos, donde los habitantes protestan por la falta de acciones contra el desabastecimiento en ese territorio ecuatoriano de ultramar.

La situación se debe a que uno de los dos barcos del sistema de carga marítima hacia las islas está dañado y la embarcación Fusion 2, de tres mil 500 toneladas, sí está operativa, pero no da abasto a la demanda, según reportó el diario El Universo.

Ante tal panorama, los residentes hicieron una protesta para exigir al Gobierno soluciones rápidas.

Al parecer no ha sido efectiva la declaratoria de emergencia anunciada el pasado 26 de marzo, luego de que el barco Isla de la Plata sufriera un accidente mientras trasladaba suministros.

La semana pasada, las autoridades locales determinaron la entrega de solamente un cilindro de gas de 15 kilogramos por familia, ante las dificultades con el suministro de combustibles para uso doméstico.

La mayoría de los productos que se consumen en Galápagos se llevan desde el Ecuador continental, específicamente desde Guayaquil, porque aunque hay producción agropecuaria no es suficiente para los cerca de 33 mil residentes, ni para los alrededor de 22 mil turistas que llegan cada mes.

La presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, Astrid Calderón, en declaraciones a varios medios de comunicación, indicó que otro barco se integrará al sistema de carga en las próximas cuatro o seis semanas.

npg/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.