sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hallan muerto a residente de edificio que colapsó en Iowa, EEUU

Washington, 4 jun (Prensa Latina) Un residente de un edificio de apartamentos que se derrumbó parcialmente el fin de semana pasado en Davenport, Iowa, fue encontrado muerto hoy, informaron las autoridades de esa localidad de Estados Unidos.

En un comunicado al canal de noticias CBS News, un funcionario identificó a la víctima como Branden Colvin, el primer fallecido confirmado en relación con el colapso.

Ha pasado una semana desde que el pasado 28 de mayo una sección del inmueble de apartamentos de seis pisos en Davenport se derrumbó y causó lesiones al menos a nueve personas, al tiempo que desplazó a decenas de residentes y dueños de negocios.

Además de Colvin, de 42 años, los otros dos desaparecidos fueron identificados como Ryan Hitchcock, de 51 años, y Daniel Prien, de 60 años.

La policía pidió al público la semana pasada información sobre los tres individuos y dijo que había una “alta probabilidad” de que cada uno estuviera en su casa cuando el edificio colapsó, recordó el medio noticioso.

Añadió el reporte que los esfuerzos de recuperación han sido complejos.

El edificio, que fue construido hace más de 100 años, posee un “peligro inminente de derrumbe”, según declaró el ingeniero estructural Larry Sandhaas.

La pila de escombros que quedó después del desplome estaba sosteniendo el resto de la estructura, explicó, por lo cual los intentos de buscar entre los restos se volvieron especialmente desafiantes.

Con la esperanza de proteger el área circundante, se emitió una orden de demolición para destruir lo que quedó de la edificación el martes pasado.

Pero, mientras la gente se reunía frente a la estructura para protestar por ese edicto, una residente de 52 años, Lisa Brooks, asomó la cabeza por la ventana del cuarto, casi 24 horas después del suceso.

Se notó entonces que los equipos de búsqueda fueron incapaces de encontrar a la mujer durante múltiples inspecciones anteriores al edificio, añadió la fuente informativa.

Pese a que las causas del derrumbe permanecen bajo investigación, se presume que el inmueble tenía problemas estructurales y por eso estaba siendo sometido a un proceso de reparación.

La sección del muro objeto de los arreglos fue la que finalmente se derrumbó, según una revisión de la televisora CNN.

npg/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.