viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huelga general en los aeropuertos de Italia (+Foto)

Roma, 4 jun (Prensa Latina) Una huelga convocada por varios sindicatos italianos, en reclamo de los derechos de los trabajadores, afecta hoy a los aeropuertos del país.

Participan en el paro los empleados del sector del transporte aéreo afiliados a los gremios Confederación Italiana del Trabajo (CGIL), Unión Italiana del Trabajo (UIL), Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL) y Unión General del Trabajo (UGL), los cuales dieron a conocer en un comunicado conjunto sus reclamos.

En el llamado a la huelga de este domingo, publicada en los sitios oficiales de esas organizaciones, se señala que la misma tiene entre sus razones que la situación “se ha vuelto inaceptable” y “es necesario llegar cuanto antes a una renovación contractual”.

Reclaman que “se devuelva el poder adquisitivo al salario y la dignidad a los miles de trabajadores de los aeropuertos italianos que afrontan cada día su trabajo con profesionalidad y seriedad, en condiciones absolutamente inadecuadas”.

“Esperamos que las empresas ofrezcan de inmediato respuestas a las legítimas demandas salariales y regulatorias que hemos puesto sobre la mesa, pero, de no ser así, la huelga del domingo 4 de junio será la primera en una larga serie de acciones sindicales que se pondrán en marcha a partir de la próxima temporada estival”, alertan.

La Autoridad de Aviación Civil Italiana (ENAC) precisó que se afectan principalmente las operaciones de las compañías Air Dolomiti, Volotea y Vueling, con cese de labores por 24 horas, aunque también se suma al paro, entre las 12:00 y las 16:00 hora local el personal de tierra de las empresas American Airlines y Emirates.

Por su parte ITA Airways, aerolínea de bandera italiana, anunció mediante un comunicado que canceló 113 vuelos nacionales, aunque la mayoría de los pasajeros serán recolocados.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.