viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Leones ascienden al séptimo puesto en torneo cubano de béisbol

leones-ascienden-al-septimo-puesto-en-torneo-cubano-de-beisbol
La Habana, 5 jun (Prensa Latina) El equipo de Industriales ganó hoy el doble juego ante el colero Cienfuegos y ascendió al séptimo lugar del campeonato cubano de béisbol, en otra jornada muy afectada por las lluvias.

Los Leones, máximos ganadores de títulos con 12, aseguraron ya el pareo ante los Elefantes al vencerlos por 5-3 y 4-2 en el estadio Latinoamericano de La Habana, con lo cual suman ocho subseries exitosas de manera consecutiva.

Ambos triunfos ubican a los también llamados Azules de la capital a tres rayas de la cima ocupada por Santiago de Cuba, que no pudo jugar por los efectos del mal tiempo en la región oriental de la isla.

El exjugador de Cienfuegos Remberto Barreto firmó el primer triunfo ante sus antiguos compañeros ayudado por el ataque de Juan Carlos Torriente, de tres-tres y dos empujadas.

La barrida dominical de los Leones se completó con protagonismo de Jorge Enrique Alomá, quien impulsó tres corredores al ligar tubey con bases llenas en el cuarto tramo para remontar definitivamente el marcador en el segundo juego.

Solo se pudo completar la doble cartelera en otros dos estadios, pues la lluvia obligó a suspender cinco partidos y tres fueron cancelados por la misma causa.

Sancti Spíritus infligió par de costosas derrotas a Holguín con marcadores de 11-5 y 5-3, mientras Artemisa y Granma dividieron honores, los Cazadores se impusieron por 3-1 con la octava victoria para Geonel Gutiérrez, líder en juegos ganados del campeonato, y luego cayeron por 5-2.

En la central ciudad de Santa Clara, Mayabeque doblegó a Villa Clara por 5-4, resultado que puso final a la racha de ocho derrotas de los Huracanes, y el choque del cierre fue sellado por lluvia cuando iban delante nuevamente los visitantes (5-2).

Las Tunas y Pinar del Río también sostuvieron un solo pulso, ganado por los Leñadores orientales con pizarra de 7-6, novena victoria en línea que los mantiene en el segundo puesto a media unidad del líder.

A Santiago de Cuba (35-25) lo escoltan en puestos de playoffs los conjuntos de Las Tunas (33-24), Matanzas (33-26), Artemisa (32-26), Sancti Spíritus (33-27), Mayabeque (32-28), Industriales (33-29) y Ciego de Ávila (29-27).

A continuación, aparecen Villa Clara (30-30), Holguín y Granma (ambos con 29-31), Pinar del Río (28-30), La Isla (26-29), Camagüey (25-31), Cienfuegos (22-38) y Guantánamo (20-37).

jcm/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.