sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Peruano Varillas del sueño a la realidad en Roland Garros de tenis

tenista-Juan-Pablo-Varillas
París, 4 jun (Prensa Latina) El tenista peruano Juan Pablo Varillas pasó hoy del sueño a la realidad en el Abierto Roland Garros, en Francia, al ser barrido (6-3, 6-2 y 6-2) por el serbio Novak Djokovic, tras tres triunfos iniciales.

Varillas, el 94 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se convirtió en el segundo tenista de su país en llegar hasta la cuarta ronda del torneo desde Jaime Yzaga, en 1994, pero en esta le tocó enfrentar a uno de los grandes favoritos, quien le hizo hincar de rodillas tras una hora y 57 minutos de partido.

El propio Djokovic reconoció el juego desplegado por el suramericano hasta esta jornada y quien le obligó a desplegar su mejor desempeño, pues Varillas es conocido en el circuito por ser un especialista en tierra batida.

Un tanto decepcionado por su eliminación en la famosa pista Philippe Chatrier, Varillas reconoció, no obstante, que si bien llegó con la ilusión de rendir una buena actuación, el hecho de alcanzar los octavos de final rebasó con creces cualquier expectativa previa, más cuando para ello debió vencer a importantes rivales.

El raquetista de 27 años, oriundo de Lima, consiguió en París sus primeros triunfos en un torneo Grand Slam: abrió con triunfo ante el prometedor jugador chino Juncheng Shang, de 18 años, procedente de la fase previa, y a quien debió remontar tras ir dos sets debajo.

En la siguiente ronda se deshizo del español Roberto Bautista, un habitual del top-30, a quien también venció tras haber perdido las dos primeras mangas, pero su éxito de mayor connotación llegó en la tercera fase, al derrotar al polaco Hubert Hurkacz, favorito número 13.

Nunca había triunfado siquiera en un partido de Grand Slam y aquí gané tres, algo muy motivador para continuar mi carrera profesional, en particular por lograr victorias ante rivales mejor clasificados en la ATP y ante quienes he jugado cinco sets tras remontar marcados adversos, detalló Varillas tras su derrota ante el astro serbio.

Por cierto, Djokovic consiguió de pasó un nuevo récord, al convertirse en el primer tenista que se clasifica 17 veces para cuartos de final en Roland Garros, una más que el español Rafa Nadal.

El balcánico suma además 55 presencias entre los ocho mejores en los Grand Slam, solo superado por las 58 de suizo Roger Federer y por delante del propio Nadal (47).

En los cuartos le espera el ruso Karen Khachanov, verdugo del italiano Lorenzo Sonego, por 1-6, 6-4, 7-6 (7) y 6-1.

Djokovic irá en busca de avanzar a semifinales y acercarse así a su tercer cetro en Roland Garros, mientras para el ruso ya es un gran resultado estar en fase de cuartos, lo cual le permite regresar virtualmente al Top-10 del ranking de la ATP.

jha/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.