viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspenden a agente dominicano por mal manejo de niño haitiano

Santo Domingo, 4 jun (Prensa Latina) La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana informó hoy de la cancelación de un agente que participó en el operativo que involucra a un niño de ascendencia haitiana, cuya vida estuvo en peligro.

Ese organismo precisó que, tras las investigaciones de rigor, procedió a la suspensión del agente Juan Rodríguez, involucrado en el incidente del menor de edad que colgaba de las rejas de un vehículo de migración en movimiento, mientras su madre lo sujetaba desde dentro cuando era trasladada a un centro de control.

La DGM indicó en un comunicado que Rodríguez violó el protocolo de detención, conducción, traslado y deportación implementado por la institución.

El viernes pasado fue publicado en las redes sociales un video que en poco tiempo se hizo viral, en el que se aprecia a un niño agarrado de las rejas de un camión de control migratorio, mientras lo sostiene su progenitora, supuestamente detenida por ser indocumentada.

Decenas de usuarios escribieron comentarios en los que expresaron su disgusto con el accionar de los miembros de la DGM, que no detuvieron el vehículo, a pesar del riesgo que tenía el niño de caer.

Ciudadanos que se encontraban cerca del camión decían “No dejen que vaya así”, “Dios mío, va a arrancar” (refiriéndose al vehículo), según se escucha en el video, que más tarde las autoridades confirmaron que fue grabado en la carretera de Mendoza con Avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este.

Según la DGM, los funcionarios de esa cartera “decidieron bajar a la mujer con el niño y concederles la libertad”, momento que no se ve en la grabación.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.