viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprobación a presidente chileno subió tras rendición de cuentas

Chile Boric aumento aprobación
Santiago de Chile, 5 jun (Prensa Latina) Luego de su rendición de cuentas ante el país, el presidente de Chile, Gabriel Boric, tiene hoy 41 por ciento de aprobación a su trabajo, 10 puntos más respecto a la anterior medición.

Así lo reflejó la encuesta semanal Plaza Pública de la empresa de investigaciones de opinión Cadem, donde además se constató que la desaprobación a la gestión del mandatario se redujo también en 10 unidades y está ahora en 51 por ciento.

Por sectores sociales donde más creció el apoyo al Gobierno fue entre los jóvenes, donde saltó en 15 puntos porcentuales y se situó en 51; las capas medias de la población, con 42; y las mujeres, con 45.

Incluso entre los ciudadanos identificados como de derecha Boric incrementó en una unidad su simpatía en comparación con los indicadores previos al acto, realizado en la sede del Congreso Nacional, ubicada en la ciudad de Valparaíso.

La firma Cadem señala que tras su segunda rendición de cuentas el presidente tiene una aprobación por encima de sus antecesores, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, en el mismo momento.

En cuanto a los temas más valorados en el discurso del jefe del Palacio de La Moneda, figura en primer lugar la seguridad ciudadana, con 42 por ciento de menciones, seguido por la aprobación de la jornada laboral de 40 horas y el aumento del salario mínimo.

Por el contrario, los temas que menos entusiasmo despertaron son la mejoría en los indicadores económicos, con apenas cinco puntos, y el proyecto de establecer una sala cuna universal en los centros de trabajo, con tres unidades.

jcm/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.