jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina prepara reuniones del Mercosur

argentina-prepara-reuniones-del-mercosur
Buenos Aires, 5 jun (Prensa Latina) Argentina alista hoy los detalles de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Cumbre de Jefes de Estado de ese mecanismo y países asociados, eventos que tendrán lugar en julio.

Según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación en un comunicado, las citas están previstas para los días 3 y 4 del mes próximo en la ciudad de Puerto Iguazú, perteneciente a la norteña provincia de Misiones.

Las mismas son organizadas en el marco del ejercicio por Argentina de la presidencia pro tempore del Mercosur y la cumbre será inaugurada por el mandatario Alberto Fernández.

Previamente, el canciller Santiago Cafiero coordinará la Reunión Ordinaria del Consejo, en la que participarán sus pares y los titulares de Economía, y será presentado un balance de la labor realizada por este país durante el primer semestre del año.

Los eventos, que se desarrollarán en el Hotel Gran Meliá, ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, constituirán la culminación del trabajo realizado por Argentina y el inicio de la nueva presidencia que quedará en manos de Brasil, indicó la Cancillería.

En la actualidad el Mercosur está integrado por esos dos países, Paraguay y Uruguay.

Cuenta con naciones como Bolivia (en proceso de adhesión), Chile, Colombia, Ecuador, Guyana y Surinam como Estados Asociados.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.