miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrestan a estudiantes por violencia en Universidad sudafricana

Pretoria, 5 jun (Prensa Latina) Un total de 12 estudiantes fueron arrestados hoy en relación a las violentas protestas ocurridas en la Universidad de Fort Hare, de la sureña provincia sudafricana de Eastern Cape.

Según la Policía, los estudiantes enfrentan cargos de daño doloso a la propiedad y robo.

Al respecto, la portavoz de la Policía de Eastern Cape, Majola Nkohli, dijo que los arrestos se produjeron después de que un grupo de estudiantes supuestamente “se volvió loco”, saqueó una cafetería y también dañó varias propiedades de la Universidad de Fort Hare en el campus Alice.

La sala de exámenes de la universidad resultó levemente dañada, y sus muebles fueron retirados e incendiados justo afuera de ese recinto, aparentemente en un intento por retrasar la aplicación de exámenes, previstos para hoy lunes, agregó.

Además, se alega que una turba también dañó varios sistemas de cámaras de vigilancia y también saqueó la cafetería de la institución, prosiguió la vocera policial.

Los sospechosos, de entre 19 y 22 años, comparecerán ante el Tribunal de Magistrados de Alice mañana martes 6.

Según reportes de prensa, los estudiantes estaban insatisfechos porque el calendario de exámenes de mitad de año estaba aparentemente demasiado congestionado.

Sin embargo, la Universidad dijo que los estudiantes y las facultades fueron consultados sobre los cambios en el calendario de exámenes hace semanas.

Ratificaron además que los exámenes se llevarían a cabo según lo planeado.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.