viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebra Cuba 50 años del clásico El hombre de Maisinicú

celebran-cuba-50-anos-del-clasico-el-hombre-de-maisinicu
La Habana, 5 jun (Prensa Latina) La Cinemateca de Cuba realizará una proyección especial el próximo 7 de junio a propósito de los 50 años del filme El hombre de Maisinicú, clásico del cine nacional, anunció hoy en redes sociales.

El largometraje dirigido en 1973 por Manuel Pérez se proyectará en el cine 23 y 12, ubicado en el Vedado habanero.

Esta producción contó con relevantes actores como Sergio Corrieri, Raúl Pomares, Mario Balmaseda, Adolfo Llauradó y Luis Rielo, entre otros.

El recordado Reinaldo Miravalles protagonizó una de sus más intensas y reconocidas interpretaciones en esta cinta, destacó la Cinemateca.

También resaltó otro mérito del largometraje al tener el valor agregado de la música compuesta por Leo Brouwer y Silvio Rodríguez, prestigiosas personalidades de la cultura cubana.

El hombre de Maisinicú desarrolla su trama en los primeros meses de 1964, en las montañas del Escambray, en el centro de Cuba, donde subsisten bandas contrarrevolucionarias.

Una mañana es hallado el cadáver del administrador de la finca Maisinicú, Alberto Delgado y Delgado y las investigaciones que se realizan para descubrir las motivaciones del crimen y sus ejecutores irán revelando una atmósfera de intensa lucha y conflictos.

Basado en hechos reales ocurridos a principios de la década de los sesenta, el filme describe la personalidad de un agente de la Seguridad del Estado infiltrado entre las bandas contrarrevolucionarias concentradas en la región del Escambray.

El personaje principal fue interpretado por Sergio Corrieri en una actuación memorable.

ro/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.