jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chechenia dispuesta a enviar combatientes a región rusa de Belgorod

lider-chechenio
Moscú, 5 jun (Prensa Latina) El líder de la República rusa de Chechenia, Ramzán Kadyrov, sugirió hoy enviar unidades chechenas a la región rusa de Belgorod para eliminar a los grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos.

«Sin duda, el comandante supremo en jefe tiene una visión mejor. Pero me gustaría recordarle que los terroristas que invadieron la región de Belgorod podrían ser eliminados por unidades chechenas», escribió Kadyrov en su canal de Telegram.

Según el jefe checheno, los combatientes de esa república del Cáucaso ruso tienen la experiencia que les permitiría eliminar a los saboteadores sin consecuencias para la población civil y las infraestructuras.

«En total, el número de combatientes chechenos en batallones y regimientos de las estructuras de seguridad y militares supera los 70 mil efectivos. ¡Eso son tres Ejércitos enteros! Todas las unidades han sido entrenadas en la Universidad Rusa de Fuerzas Especiales”, añadió Kadyrov.

Además, las unidades están equipadas con la última tecnología, adiestradas, dotadas de armas fiables y listas para cumplir cualquier orden del comandante supremo en jefe para la protección del Estado ruso y sus ciudadanos, precisó.

Durante el fin de semana, las tropas ucranianas dispararon contra la localidad fronteriza de Shebékino 519 proyectiles de diversa munición, causando la muerte de dos personas, comunicó el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov.

El alto funcionario declaró que el domingo grupos de sabotaje y reconocimiento habían entrado en el pueblo de Nóvaya Tavolzhanka.

Más tarde, el Ministerio de Defensa informó que las unidades rusas detectaron un intento de saboteadores de cruzar el río cerca de Nóvaya Tavolzhanka, en la región de Belgorod, por lo que se lanzó un ataque de artillería contra ellos y como resultado estos se retiraron.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.