miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile avanza en cuidado ambiental, pero requiere más inversión

medio ambiente
Santiago de Chile, 5 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Chile avanzó en la protección de su rica biodiversidad, pero aun está entre los 10 países con menor inversión en esta materia, de acuerdo con un informe divulgado hoy aquí.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Austral de Chile publicó los resultados de una investigación, en la cual afirma que se requiere por lo menos un presupuesto de 20 millones de dólares para el cuidado de la naturaleza.

En el país hemos avanzado de manera importante en la protección de ecosistemas críticos de la Patagonia, pero queda aun mucho por hacer, precisó el especialista Máximo Sepúlveda.

Agregó que el resguardo efectivo de las riquezas de la flora, fauna y paisaje no solo conserva el patrimonio nacional, sino que genera actividades económicas, como el turismo de naturaleza, y favorece el desarrollo de los territorios y el bienestar de las comunidades.

El investigador principal del estudio, Juan Carlos Miranda, dijo que esperan contribuir al diseño del presupuesto anual del Estado dirigido al manejo y protección de las áreas silvestres.

Los montos asignados a esta actividad históricamente han estado por debajo de lo necesario para cumplir con la tarea de conservación, aseguró el académico.

Tomando en cuenta la enorme riqueza de la biodiversidad en el país y el volumen de su Producto Interno Bruto, Chile está entre los que menos invierten en esta tarea.

Una de las áreas deficitarias es la contratación del personal necesario para proteger y dar mantenimiento a los parques nacionales y el sistema de Áreas Silvestres Protegidas.

En este sentido la organización no gubernamental Fondo Naturaleza Chile tiene entre sus objetivos movilizar recursos para la conservación del patrimonio en todo el territorio nacional.

mgt/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.