viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China eroga 28,8 millones de dólares para atender desastres

china-eroga-288-millones-de-dolares-para-atender-desastres
Beijing, 5 jun (Prensa Latina) El gobierno de China erogó hoy 28,2 millones de dólares para financiar las labores agrícolas y proteger las cosechas en la central provincia de Henan, ante la persistencia de aguaceros torrenciales.

Los fondos provienen de los ministerios de Agricultura y el de Finanzas, y servirán para costear la adquisición de maquinaria e insumos, así como las reparaciones de la infraestructura y las instalaciones destruidas por las precipitaciones de las últimas semanas.

También se usarán en el proceso de secado del trigo y el sorgo, con el objetivo de recuperar la mayor cantidad posible y minimizar las pérdidas de ambos cultivos. Henan es una de las provincias de China actualmente agobiadas por períodos prolongados de lluvias, con saldo de gran daño material.

El Gobierno está atento para proceder en caso de desatarse contingencias en esa demarcación, Sichuan, Chongqing, Guizhou, Anhui y Shaanxi, pues son muy propensas a inundaciones, deslaves y torrentes de montaña.

Igualmente, activó la emergencia en la provincia de Yunnan después que una inundación repentina asoló un poblado, con saldo de cuatro muertos, múltiples casas destruidas y cientos de evacuados la semana pasada.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.