jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba evocará desde la literatura a bibliotecarios en su Día

La Habana, 5 jun (Prensa Latina) Desde hoy y hasta el próximo sábado varias instituciones de esta capital rendirán honores a la literatura como celebración por la XIV Jornada del Bibliotecario Cubano, dedicada a las bibliotecas como espacios de inclusión social.

En esta ocasión se llevarán a cabo eventos de promoción y animación de la lectura como elemento esencial en el proceso de transformación de la sociedad.

Se retomará la campaña Libros en movimiento, las lecturas de intercambio, el encuentro científico y el taller infantil Vamos a armar un libro, entre otras acciones de interés.

Para comenzar la jornada el convento de Belén, ubicado en La Habana Vieja, propone en la mañana Sueña una historia, regálame un libro, excelente oportunidad para que los amantes de la literatura accedan a los volúmenes que se encuentran en las llamadas casitas de madera.

En la tarde, se prevé la inauguración oficial de la XIV Jornada del Bibliotecario Cubano en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo, con la presencia del director de la Biblioteca Nacional José Martí, Omar Valiño, y la documentalista Gloria Rolando Casamayor, entre otros participantes.

Ocasión que tendrá como fondo musical a la orquesta Sinfónica Infantil de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Para mañana martes se esperan diversas actividades que tendrán a la literatura como eje central, y el próximo miércoles la Biblioteca Nacional celebrará con un acto el Día del Bibliotecario Cubano.

Diversas propuestas acontecerán a lo largo de la semana para homenajear la efeméride, entre ellas, la presentación de los resultados del taller infantil Vamos a armar un libro, y el homenaje del Sistema de Bibliotecas Especializadas a Emilio Roig de Leuchsenring y Eusebio Leal, en el Jardín Madre Teresa de Calcuta, entre otras.

mgt/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.