Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, miércoles 24 de abril de 2024

Cuba quiere corona del béisbol en Centroamericanos y del Caribe (+Fotos)

cuba-quiere-corona-del-beisbol-en-centroamericanos-y-del-caribe
La Habana, 5 jun (Prensa Latina) El equipo cubano de béisbol, que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe y está pendiente hoy de su conformación, aspira a conseguir el primer lugar en esa justa multidisclipinaria en El Salvador.

De acuerdo con autoridades de esta disciplina, la selección del deporte nacional de la mayor de las Antillas quedará conformada de manera oficial el próximo 19 de junio y tres días después viajará a la sede del evento, previsto a realizarse del 23 de junio al 8 de julio.

Siempre digo lo mismo, nunca trabajo por un segundo, un tercero, un cuarto o un quinto puesto, lo hago por estar en la parte más alta del podio de premiaciones, subrayó en entrevista con Prensa Latina el director del conjunto, Armando Johnson.

 cuba-quiere-corona-del-beisbol-en-centroamericanos-y-del-caribe

 

La posible conquista de la plaza del máximo honor entre bolas, strikes y jonrones superaría el resultado de Cuba en Barranquilla, Colombia, en 2018, cuando escoltó de manera inmediata al vigente campeón regional Puerto Rico.

A juicio de Johnson, quien llevó a su país a alcanzar la cuarta posición en el V Clásico Mundial de Béisbol celebrado en marzo último, el elenco a la capital del llamado Pulgarcito de América tendrá jugadores versátiles, capaces de asumir diferentes funciones en el terreno.

Queremos como filosofía basar la rapidez en función de la ofensiva y que el pitcheo, con 11 lanzadores, sea el mejor posible y tenga correctamente estructurado a los abridores, los relevos largos y los cerradores, explicó en el diálogo en el estadio Latinoamericano, de esta capital.

 cuba-quiere-corona-del-beisbol-en-centroamericanos-y-del-caribe

Comentó que el resto de los integrantes de la nómina, cuya gran mayoría se desempeña actualmente en la 62 Serie Nacional, deben ser dos receptores, siete u ocho defensores del cuadro y cuatro jardineros.

Tenemos un buen colectivo de labores y no nos detenemos en lograr un adecuado trabajo de mesa para planificar las acciones a ejecutar en la competencia, opinó Johnson sobre los técnicos bajo su mando, incluidos Germán Mesa y Pedro Luis Lazo, luminarias como peloteros.

No queremos ir al choque a improvisar, pues por cualquier error se pierde en un abrir y cerrar de ojos, reflexionó antes de referirse a la importancia de dominar las estadísticas y conocer las debilidades de los rivales.

Al respecto, comentó que México, “de buena calidad y excelente juego” será el primer contrincante con el cual se enfrentará su país en San Salvador; pero, agregó, “iremos partido a partido”.

Interrogado sobre la probable incorporación al equipo Cuba de Yasmani Tomás, quien por estos días entrena en La Habana con el objetivo inicial de regresar a Industriales en el torneo doméstico, Johnson reiteró que es interés de la Comisión Nacional de la disciplina.

 cuba-quiere-corona-del-beisbol-en-centroamericanos-y-del-caribe

Lo vimos en el entrenamiento, quizás le falta un poco de preparación física, pero estuvo bien en la jaula de bateo, es un jugador de experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos y otros torneos foráneos, posee maestría, elogió.

Especialistas y aficionados consideran que Tomás pudiera ocupar el cuarto turno en la alineación ofensiva cubana, una responsabilidad de Alfredo Despaigne, quien no estará en los Centroamericanos y del Caribe pues a mediados de este mes debe viajar a Japón para desempeñarse otra vez en su campeonato de máximo nivel con Halcones de SoftBank.

Despaigne fue un puntal como capitán del equipo al último Clásico, hizo un trabajo extraordinario, todos los atletas lo siguieron, como decimos nosotros constituye un verdadero caballo de batalla, ponderó Johnson.

mem/dsa

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.