sábado 30 de septiembre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 30 de septiembre de 2023

NOTICIAS

Cuba ratifica compromiso con protección del medio ambiente (+Foto)

La Habana, 5 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, el compromiso cubano con la preservación de la especie humana en el planeta y los recursos naturales del país.

El mandatario enfatizó en su cuenta de Tiwtter que el Estado cubano seguirá promoviendo un medio ambiente sano y equilibrado como base del desarrollo sostenible de la nación caribeña.

Asimismo, otros dirigentes gubernamentales y políticos de Cuba rememoraron el pensamiento visionario de Fidel Castro sobre la urgencia de preservar el ecosistema planetario.

El primer ministro, Manuel Marrero, en alusión, trajo a colación un fragmento del discurso pronunciado en Río de Janeiro por el líder histórico de l revolución cubana, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, efectuada el 12 de junio de 1992.

«Aplíquese un orden económico internacional justo. Utilícese toda la ciencia necesaria para un desarrollo sostenido sin contaminación. Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa. Desaparezca el hambre y no el hombre», recordó Marrero en la propia red social.

por su parte, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, publicó en Tiwtter un extracto de la intervención de Fidel Castro en la primera Conferencia Mundial sobre el desarrollo sostenible de los pequeños estados insulares en desarrollo, realizada en Barbados, el 5 de mayo de 1994.

“No se trata solo de nuestros valores culturales y humanos. Se trata de nuestras propias vidas, de nuestra existencia como naciones. No somos nosotros los culpables; otros nos colonizaron y nos explotaron. Las sociedades de consumo destrozaron el medio ambiente», evocó Morales.

mem/lld

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.