viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dialogan en Cuba sobre ciencia y agricultura en evento internacional (+Fotos)

dialogan-en-cuba-sobre-ciencia-y-agricultura-en-evento-internacional
Matanzas, Cuba, 5 jun (Prensa Latina) Conferencias magistrales encaminadas a potenciar el diálogo sobre ciencia y agricultura matizaron hoy la jornada inaugural del V Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias (Agrociencias 2023).

La cita, pactada hasta el venidero 9 de junio en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, cuenta con la presencia de 673 participantes de 15 naciones bajo el auspicio de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez.

 dialogan-en-cuba-sobre-ciencia-y-agricultura-en-evento-internacional

El doctor en ciencias y vicerrector de la casa de altos estudios Yanoy Morejón expresó durante la inauguración de la cita que pese a los impactos aún latentes de la Covid-19 en Cuba la realización de Agrociencias realzará el papel de las universidades y la innovación para el desarrollo sostenible.

Iniciar Agrociencias en una fecha que celebra el Día Mundial del Medio Ambiente constituye una gran oportunidad para concientizar a la humanidad en la necesidad de cuidar la naturaleza y promover en las empresas la confección de modelos de trabajo más ecológicos, dijo.

Morejón comentó que socializar el quehacer investigativo de las universidades con posturas críticas que contribuyan a resolver problemáticas actuales relacionadas con la producción de alimentos deviene uno de los propósitos del certamen a la vez que se fortalecerán los vínculos científicos entre entidades cubanas y extranjeras.

En la jornada las conferencias magistrales La cooperación de la Unión Europea y su vínculo con los desafíos globales relativos a la soberanía alimentaria en equidad sostenible y la Producción de Alimentos. Un reto inaplazable de los doctores Juan Garay y Sergio Rodríguez respectivamente constituyeron valiosas ponencias sobre el actual científico en la agricultura.

Rodríguez expresó que Cuba cuenta con tres aspectos claves capaces de llevar adelante la producción agrícola, dígase voluntad política, conocimientos técnicos y potencial científico.

 dialogan-en-cuba-sobre-ciencia-y-agricultura-en-evento-internacional

Durante la primera fecha de Agrociencias, la cual contó con la presencia del ministro de agricultura de Cuba Ydael Pérez y la embajadora del consulado de la República de Haití en Cuba Regine Lamour, se distinguieron a académicos cubanos y foráneos con las categorías docente especial de profesor invitado y Doctor Honoris Causa.

jha/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.