viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diplomacia de Paz Bolivariana es Hugo Chávez, afirmó Diosdado Cabello

diplomacia-de-paz-bolivariana-es-hugo-chavez-afirmo-diosdado-cabello
Caracas, 5 jun (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó hoy que sin dudas la Diplomacia de Paz Bolivariana es Hugo Chávez (1954-2013).

En su tradicional rueda de prensa de los lunes, el también diputado a la Asamblea Nacional (parlamento) recordó hasta dónde llegó el líder bolivariano, quien se presentó en Iraq, un día en Libia y no hubo lugar de la tierra adonde no llegara.

Señaló que en una ocasión alguien de la embajada norteamericana le mandó a decir que “no veían con buenos ojos la visita del comandante Chávez a un país” y apuntó que quién dijo nosotros teníamos que pedirles permiso a ellos.

Cabello aseguró que “nuestra diplomacia no tiene nada que ver con lo que decidan los gobiernos de Estados Unidos”.

Por eso, dijo, cobran fuerzas estas reuniones con una organización que está ahora en la vanguardia como son los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y expresó que los países se van agrupando de acuerdo a intereses distintos a la guerra.

Destacó que en ese bloque están y estarán las más importantes economías del mundo y aseveró que “ojalá Venezuela pudiera también llegar a ser parte” de ese mecanismo de integración.

“Nos alegra por nuestro país” porque cuando el presidente Nicolás Maduro visita a esas naciones y habla de las potencialidades de la República Bolivariana, está pensando en el bienestar para todos los venezolanos, indicó.

Cabello consideró de extraordinaria la agenda internacional del mandatario, que comenzó con la reunión de presidentes de Sudamérica en Brasil, conducida bajo el liderazgo, prestigio y fuerza de Luiz Inácio Lula da Silva.

Estimó que la sola fotografía de la unidad regional ya es una fuerza, más allá de las diferencias que pudieran presentarse, en un clima de respeto, que se vio manchado “solo por la malcriadez de alguien enviado por el imperialismo norteamericano”, dijo en referencia al mandatario chileno, Gabriel Boric.

El político venezolano subrayó que fue a faltarle el respeto a una reunión tan importante como esa, a poner la nota discordante en un encuentro “de altísimo nivel”.

Denunció que fue enviado por el imperialismo estadounidense porque es imposible que viendo una reunión de esta naturaleza se quedara con los brazos cruzados, “esa no existe en ninguna parte, que viendo a Lula con su liderazgo reunir a los presidentes de Sudamérica se quedara tranquilo”.

En el PSUV estamos muy contentos con esa gira del presidente Nicolás Maduro, dando la cara y hablando de nuestro país, expresó.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.