martes 3 de octubre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 3 de octubre de 2023

NOTICIAS

Disminuye producción de azúcar en El Salvador

aumentan-las-exportaciones-de-azucar-en-el-salvador
San Salvador, 5 jun (Prensa Latina) La producción de azúcar en El Salvador disminuyo en la zafra 2022-2023 a causa de problemas climáticos, informó hoy el Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (Consaa).

La cosecha azucarera dejó de llevar a los almacenes del país alrededor de 42 mil toneladas (unos 422 mil 410 quintales) cuando los centrales solo produjeron 17.13 millones de quintales de azúcar, un 2.4 por ciento menos que la zafra anterior.

Desde el inicio de la cosecha, la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de El Salvador (Procaña) alertó que la producción de este año sería inferior debido a los daños ocasionados por la tormenta Julia, que golpeó al país en octubre de 2022, así como por un menor rendimiento del cultivo.

El azúcar es uno de los principales productos de exportación salvadoreño con un 65 por ciento de lo producido que va a mercados externos mientras un 35 se utiliza para el consumo local.

Las ventas de azúcar solo son superadas por las camisetas y los suéteres pero en los cuatro primeros meses del año fue el producto más vendido con un aporte de 155.15 millones de dólares.

El principal importador de azúcar salvadoreño es Canadá con un 38.1 por ciento, seguido de Estados Unidos y Corea del Sur pero, pese a que este año no se exportó a China, se espera que si se firma un Tratado de Libre Comercio, ese mercado absorba las mayores partidas del dulce.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.