Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, jueves 25 de abril de 2024

Escoge Puerto Rico finalistas para abanderados en San Salvador 2023

escoge-puerto-rico-finalistas-para-abanderados-en-san-salvador-2023
San Juan, 5 jun (Prensa Latina) El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció hoy los tres finalistas por género para ser abanderados de la Delegación de Puerto Rico, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los atletas escogidos en la reunión del Comité Ejecutivo del Copur fueron Beverly Ramos (atletismo), Pamela Rosado (baloncesto), Karla Claudio (sóftbol), Jean Pizarro (tiro con arco), Daniel González (tenis de mesa) y Raúl Ríos (vela).

Esta será la primera Delegación en Juegos Centroamericanos y del Caribe que presentará dos abanderados, cumpliendo con la regla estipulada por el Comité Olímpico Internacional de escoger una fémina y un varón.

En la edición de Barranquilla 2018 la portaestandarte de la enseña nacional puertorriqueña fue la nadadora olímpica Vanessa García.

Como dato histórico, en los Juegos en San Salvador 1935 y 2002, los abanderados fueron el pertiguista Manuel Luciano y el lanzador Wilfredo “Cano” Vélez.

Luciano fue el primer portador de la bandera monoestrellada, ya que en los Juegos de La Habana 1930, Puerto Rico desfiló con la enseña de Estados Unidos al estar proscrita boricua.

Por su parte, Vélez se convirtió en el primer pelotero en cargar la insignia nacional en unas justas regionales.

En la reunión del Pleno, programada para la noche de este miércoles se seleccionará, mediante votación secreta, entre los finalistas a los atletas que serán los abanderados de la delegación.

Al día siguiente, jueves, será la presentación de los abanderados y la delegación.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 serán del 23 de junio al 8 de julio.

Esta será la tercera ocasión en que la nación Centroamericano acoja la fiesta deportiva de más antigüedad en la región.

jha/nrm

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.