miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esmeraldeños reclaman a presidente de Ecuador por falta de ayuda

Quito, 5 jun (Prensa Latina) Habitantes de la provincia de Esmeraldas reclamaron hoy al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, por la falta de ayuda tras las inundaciones, que afectaron a unas 11 mil 750 personas allí.

¿Cuáles son las ayudas? ¿dónde está el presidente? Que se deje ver la cara, gritó a los medios locales una ciudadana afectada por las fuertes lluvias en ese territorio de la costa ecuatoriana.

El mandatario, quien llegó a esa zona más temprano, había anunciado que varios camiones iban rumbo a Esmeraldas con insumos como vituallas, camas, colchones, toldos, alimentos, agua, entre otros productos necesarios para atender esta emergencia.

Sin embargo, las imágenes muestran un completo caos en esa localidad donde unas dos mil 895 viviendas sufrieron las consecuencias de las precipitaciones y la mayoría de las familias afectadas aún esperan esas contribuciones.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), hasta Esmeraldas se han trasladado 500 efectivos de las Fuerzas Armadas, 110 uniformados de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos y su equipo operativo.

El último informe de la SGR reveló que mil 467 personas fueron rescatadas luego de que sus casas quedaran prácticamente bajo el agua que superó los tres metros de altura.

Este lunes, los moradores de ese sector continuaban limpiando sus viviendas y tratando de recuperar algunas pertenencias.

La actual temporada lluviosa en Ecuador -conocida aquí como invierno- ha conllevado a la muerte de más de 30 personas, carreteras destruidas, derrumbes, deslaves, y miles de hectáreas de cultivos perdidas.

jha/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.