jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Financian procedimientos de reproducción asistida en Uruguay

financian-procedimientos-de-reproduccion-asistida-en-uruguay
Montevideo, 5 jun (Prensa Latina) Más de cinco mil procedimientos de reproducción humana asistida de alta complejidad fueron financiados por el Fondo Nacional de Recursos (FNR), trascendió hoy.

En total el FNR autorizó cinco mil 15 de esos procedimientos entre 2015 y 2022, se supo cuando se celebra aquí la Semana de la Fertilidad en su quinta edición.

Al respecto el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, recordó que en 2022 el Parlamento aprobó una ley para que pacientes oncológicos puedan acceder a métodos de preservación de la fertilidad.

La directora del FNR, María Ana Porcelli, dijo que del total de solicitudes 624 correspondieron al año pasado.

Añadió que 6,4 de cada mil mujeres en edad reproductiva hicieron uso de esas técnicas

El 84 por ciento de las pacientes procedieron del sector privado y 16 por ciento del público.

La media de edad en 2022 fue de 36,1. El total de estos partos entre 2015 y 2022 fue de mil 799.

Satdjian citó estadísticas de la Organización Mundial de la Salud que indican que la infertilidad afecta a 48 millones de parejas en todo el mundo.

Uruguay cuenta desde 2013 con una ley de reproducción asistida.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.