miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia domina a sus anchas Juegos Paralímpicos de Asean

juegos-asean
Phnom Penh, 5 jun (Prensa Latina) Indonesia domina hoy aquí a sus anchas la clasificación general de los 12 Juegos Paralímpicos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), con casi un centenar de medallas en sus arcas.

En 35 oportunidades los competidores indonesios lograron ya bañarse de oro, a lo cual suman otros 31 lauros de plata y 27 de bronce, para un total de 93 preseas. Segundo en el medallero se sitúa Vietnam con 24 de oro, 20 plateadas y 23 bronceadas (67), que es escoltado de cerca por Tailandia (20-26-16/62) y a un poco más de distancia por Malasia (17-9-6/32).

La jornada matutina de este lunes fue particularmente auspiciosa para los malasios, que lograron apropiarse de nueve títulos en solo dos disciplinas: seis los sacaron de la alberca sus nadadores y los otros tres fueron conquistados en la porfía de atletismo.

Vietnam por su parte, arrancó la fecha añadiendo seis medallas de oro a su cuenta, en tanto Tailandia e Indonesia proclamaron cinco y cuatro campeones, respectivamente.

De momento solo tres de las 11 delegaciones participantes en la cita no lograron colocar a ninguno de sus competidores en lo más alto del podio: Laos, que suma una plata y dos bronce, Brunei y Timor Leste, ambos sin ningún medallista todavía.

Los 12 Juegos Paralímpicos de la Asean, brillantemente inaugurados el sábado último, se extenderán hasta el próximo día 9 en esta capital con la participación de más de mil 450 deportistas.

El programa de la justa regional contempla acciones en 14 disciplinas: atletismo, bádminton, boccia, ajedrez, fútbol 5, fútbol 7, gol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, voleibol, baloncesto en silla de ruedas y deportes electrónicos, este último solo como demostración.

Como escenario de las competiciones sirven el Estadio Nacional Morodok Techo, ubicado en las afueras de esta capital, y otras seis instalaciones de la propia urbe.

Camboya, que por primera vez organiza una lid de este tipo, considera la misma como una oportunidad de escribir una nueva página en la historia de estas justas, para lo cual se proponen como meta conseguir 56 medallas, de las cuales 14 serían de oro, 20 de plata y 22 de bronce.

En la anterior edición de estas lides, disputada en Indonesia, los competidores del Reino se apropiaron solo de 28 preseas, siete de éstas doradas, 10 de plateadas y 11 bronceadas.

Entre los 11 países representados en la contienda deportiva regional en curso las mayores delegaciones son las de Tailandia, con 304 atletas, seguida por Indonesia (275), Camboya (252) y Vietnam (128).

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.