viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Informarán en El Salvador de preparativos de Juegos Centrocaribeños

juegos-san-salvador
San Salvador, 5 jun (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador informarán hoy de los avances y actualizaciones de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán aquí del 23 de junio al 8 de julio próximos.

Bajo el lema “Es momento de trascender”, el Comité Organizador convocó para este lunes a una conferencia de prensa en la que brindará detalles de los preparativos de la cita regional más antigua del mundo y tal vez aclarar inquietudes de quienes piensan que las instalaciones no estarán listas para la jornada inaugural.

A 18 días de la cita, Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, el ente rector de esta festividad deportiva, reiteró su confianza en los organizadores. “Sencillamente El Salvador ha hecho una proeza”, dijo el fin de semana.

“Estoy sumamente satisfecho, muy contento de ver la dinámica, la organización y el tramo final de la entrega de la Villa Centroamericana y de las instalaciones deportivas cada vez que vengo, esta es la quinta ocasión, este es el recorrido final de supervisión y puedo decirle que vamos a estar listos para la inauguración”, comentó Mejía.

El titular de Centro Caribe Sports destacó que los juegos se inauguran el 23, pero hay tres deportes que van a comenzar desde el 21 de junio y las delegaciones comienzan a llegar el 18 de junio a la Villa Centroamericana y del Caribe.

“Esta nación se convertirá en la nación Centroamericana y del Caribe del deporte. Estamos listos para recibir a los atletas, he visto una supervisión de los detalles a punto, por eso he insistido que en El Salvador se ha logrado una proeza para el deporte centroamericano y del Caribe”, subrayó.

Al respecto, Prensa Latina recorrió este domingo la parte exterior del Estado Nacional Jorge “El Mágico” González, el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y la Villa Centroamericana en la Universidad de El Salvador, donde observó un gran movimiento de trabajadores y maquinarias empeñadas en concluir a tiempo las instalaciones.

Es evidente que el mensaje del presidente del Instituto de Deportes, Yamil Bukele, se cumple pues los trabajos van desde “adentro hacia afuera” para que las áreas estén listas para recibir la competencia.

Mientras, mañana en el Basamento Escalonado de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en México, se procederá el encendido de la llama que iluminará los juegos.

El fuego que iluminará la senda de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe arderá en México desde el 6 de junio, informaron los organizadores.

La ceremonia de encendido será presidida por directivos de Centro Caribe Sports, el ente regional que preside el dominicano Mejías, en conjunto con el Comité Olímpico Mexicano, para comenzar el recorrido hacia la capital cuscatleca a donde llegará el próximo 23.

jf/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.