viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lasso visita zonas inundadas en provincia de Ecuador

lasso-visita-zonas-inundadas-en-provincia-de-ecuador
Quito, 5 jun (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó hoy hasta la provincia de Esmeraldas donde unas 11 mil 750 personas resultaron afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias este fin de semana.

En esa localidad de la costa ecuatoriana, Lasso se reunió con el ministro de Defensa, Luis Lara, y otras autoridades para coordinar acciones frente a la emergencia climática.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario informó que están trabajando con el Sistema de Gestión de Riesgos Descentralizado, la Fuerza de Tarea Conjunta y los municipios y prefecturas para dar toda la atención necesaria a los damnificados.

La prioridad es salvar sus vidas, protegerlos, ya rescatamos a 500 personas y las tareas continúan, expresó Lasso.

Asimismo, el jefe de Estado reveló mediante su red social que varios camiones van rumbo a Esmeraldas con insumos como vituallas, camas, colchones, toldos, alimentos, agua, entre otros productos necesarios para atender esta emergencia.

Se espera que mañana Lasso sostenga un encuentro con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para hacer la tercera evaluación de afectaciones y atenciones allí.

La actualización más reciente de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) reveló que unas dos mil 895 viviendas resultaron damnificadas, cinco centros de salud y 16 eventos peligrosos entre inundaciones, deslizamientos de tierra un colapso estructural.

De acuerdo con la SGR, hasta Esmeraldas se han trasladado 500 efectivos de las Fuerzas Armadas, 110 uniformados de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos y su equipo operativo. Entre tanto, han sido habilitados dos alojamientos temporales para la atención de las personas afectadas.

Asimismo, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las clases en esa zona debido a los daños que las precipitaciones ocasionaron en unas 21 instalaciones educativas.

rgh/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.