miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 40 mil abonados sin electricidad en Puerto Rico

mas-de-40-mil-abonados-sin-electricidad-en-puerto-rico
San Juan, 5 jun (Prensa Latina) Más de 40 mil abonados del consorcio privatizador LUMA Energy se encuentran hoy sin electricidad a causa de problemas de generación.

La estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en proceso de desmantelamiento por el gobierno de Pedro R- Pierluisi, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo que la situación se debe a un problema de generación debido a una avería en la Central Aguirre, en Salinas (sur).

Mas los problemas con el servicio eléctrico en esta isla del Caribe, bajo el dominio colonial de Estados Unidos, han estado presentes en los últimos días debido a la ineficiencia de la privatizadora combinado con altas temperaturas de hasta 117 grados Fahrenheit en diversos pueblos de la región norte del país.

Las fluctuaciones en el voltaje y apagones de hasta más de 24 horas tienen molestos a los abonados ante la falta de explicaciones satisfactorias.

“La Unidad 2 de la Central Aguirre salió de servicio de manera forzada a las (18:02 hora local) ocasionando una deficiencia en el Sistema de Generación e interrupciones de servicio”, dijo en un trino la AEE.

Explicó que personal técnico de la AEE en Aguirre tiene la caldera prendida, mientras busca los parámetros de presión y temperatura para comenzar el rodaje de la turbina y retornarla a servicio a la mayor brevedad.

El portavoz de LUMA Energy, Hugo Sorrentini, aseguró que la empresa privatizadora, bajo constante crítica por su ineficiencia, no tiene injerencia en la avería, ya que su responsabilidad se centra en la transmisión y distribución, no en la generación.

“LUMA no es responsable de la generación; somos operadores del sistema de transmisión y distribución, y nuestro rol es balancear las cargas y hacer la generación disponible a nuestros clientes, cuando la tenemos”, manifestó Sorrentini, del cuerpo ejecutivo del consorcio canadiense-estadounidense.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.