viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo animado de Spider-Man dispara las taquillas en EEUU

Washington, 5 jun (Prensa Latina) El estreno este fin de semana de “Spider-Man: Across the Spider-Verse” en los cines de Estados Unidos y Canadá fue un éxito de taquilla, reseñan hoy medios de prensa locales.

La cinta de Sony Pictures, un spin-off animado de varios universos de Spider-Man, recaudó 120,5 millones de dólares, según el diario Los Angeles Times, con lo cual triplicó el debut del original Spider-Man: Un nuevo universo, lanzado en 2018, y que ganó el premio Oscar de mejor película de animación en 2019.

El filme superó todas las expectativas de taquilla, de acuerdo a estudios de mercado de este domingo, además de que ganó excelentes críticas, indicó Rotten Tomatoes, un sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión que registró 97 por ciento de comentarios positivos sobre el animado.

Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, a partir de un guion de David Callaham, Phil Lord y Christopher Miller, esta secuela se establece en un multiverso compartido de universos alternativos llamado el Spider-Verse.

Basada en la conocida historia del joven “araña” Miles Morales, el largometraje producido por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation en asociación con Marvel cuenta con las actuaciones de Shameik Moore (Spider-Man), Hailee Steinfeld (una Gwen punk-rock), además de Issa Rae y Jake Johnson.

Su estreno el pasado 2 de junio constituyó el segundo más grande en Estados Unidos durante 2023, sólo detrás de “The Super Mario Bros. Movie”, superando además a “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, que debutó con 118 millones de dólares.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.