jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Países del Caribe presentes en reunión de Comercio de la Commonwealth

paises-del-caribe-presentes-en-reunion-de-comercio-de-la-commonwealth
Kingston, 5 jun (Prensa Latina) Países del Caribe buscan hoy fortalecer las relaciones de comercio e inversiones basadas en una economía resiliente durante la Reunión de Ministros de Comercio de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones), reportan hoy medios regionales.

La Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson, encabezó la delegación de la isla a la cita gubernamental con sede en Londres donde participan además sus homólogos de Belice, Dominica, Barbados, Saint Kitts y Nevis, Granada, Guyana, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Bahamas.

Siempre buscando garantizar que las perspectivas de los países en desarrollo, incluidos los pequeños Estados insulares se consideren en las discusiones sobre políticas globales que impactan nuestras perspectivas de progreso, confirmó Johnson citada por el diario Jamaica Observer.

Este año, el encuentro permitirá evaluar el estado del sistema de comercio multilateral de cara a la 13 Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio que se celebrará en Abu Dabi en febrero de 2024.

De acuerdo con Johnson, entre las líneas de trabajo consta la conformación de una agenda conjunta para la próxima etapa anual sumada a la búsqueda de nuevas oportunidades de cooperación mutua dentro de la Commonwealth . El evento que responde al tema Proporcionar un futuro común: cooperación para economías resilientes, inclusivas, verdes y digitales incorpora varios espacios de debates sobre las soluciones de política comercial para enfrentar la crisis climática con sus 12 pequeños Estados del Caribe en riesgo así como el reforzamiento del comercio digital.

La reunión que concluye mañana ofrece una plataforma de diálogo entre los titulares de Comercio de la Commonwealth para el intercambio y desarrollo de estrategias que tributen directamente al progreso de los dos tercios de naciones pequeñas que componen el bloque, de estas 14 entre las más vulnerables del mundo.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.