viernes 22 de septiembre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 22 de septiembre de 2023

NOTICIAS

Presentan cargos contra exministro eslovaco por apoyar a Rusia

Bratislava, 5 jun (Prensa Latina) La Fiscalía de Eslovaquia presentó hoy cargos contra el expresidente del Tribunal Supremo y otrora ministro de Justicia Stefan Harabin, por aprobar las acciones de Rusia en Ucrania, informó el portal dennikn.sk.

Harabin fue detenido en 2022 tras comentar en las redes sociales que aprueba las acciones de Moscú en el Donbass y después de testificar fue liberado.

Pero la semana pasada resultó acusado nuevamente de aprobar la operación militar, por lo que podría enfrentar hasta 3 años de cárcel.

El exministro dijo estar dispuesto a repetir sus declaraciones y está convencido de que Rusia actuó respetando las normas del derecho internacional, indicó el portal, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Harabin, de 66 años, se presentó a las elecciones presidenciales de 2019 y fue tercero en la primera ronda y ahora anunció que estudia entrar en la carrera presidencial de 2024.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.