viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidenta de Honduras viajará a China en visita oficial

Honduras Xiomara Castro China
Tegucigalpa, 5 jun (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajará hoy en visita oficial a China donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping, anunciaron medios de prensa de esta nación centroamericana.

Según la información divulgada, la mandataria estará acompañada por empresarios con el propósito de hacer creer las oportunidades de cooperación entre ambos países.

En marzo pasado Honduras y China establecieron relaciones diplomáticas y acordaron desarrollar los lazos de amistad sobre la base del respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial, igualdad, beneficio recíproco y coexistencia pacífica, y no agresión e intervención en sus asuntos internos.

La decisión de la presidenta Xiomara Castro, rompió los vínculos bilaterales con la isla de Taiwán y ratificó el principio de que el gigante asiático es un sólo país.

Desde Beijing aplaudieron el anuncio de Tegucigalpa, y lo calificaron como una opción correcta “de acuerdo con la tendencia general del desarrollo histórico y el progreso de los tiempos”.

En la nación centroamericana vieron la noticia como una apertura a nuevas oportunidades, pues los proyectos que desarrolla China a mediano y largo plazo, pudieran ser de gran impacto y de cambios para el país de los pinos.

Congresistas hondureños explicaron que con dichas relaciones, su país pasaría a la apertura de un mercado de 40 millones a uno de mil 500 millones para sus exportaciones.

Según analistas, los nexos diplomáticos entre Honduras y China representan una decisión soberana y de autodeterminación, además de entrar en un mundo multipolar en nacimiento.

jcm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.