viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Colombia aclara sobre caso de interceptaciones

Bogotá, 5 jun (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aclaró hoy que nadie de su gobierno ha ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales.

Tampoco se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras millonarias por fuera de la contabilidad, añadió.

Las declaraciones por medio de su perfil en Twitter, tienen lugar en medio de escándalo desatado por un medio de prensa local que involucra a la jefa de gabinete de Petro Laura Sarabia y al embajador en Venezuela Armando Benedetti, ambos suspendidos.

Petro recordó que una agencia de inteligencia en el gobierno de Iván Duque (2018-2022) grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de su campaña y fueron publicadas en Semana.

«Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular», enfatizó el gobernante.

Remarcó que la investigación sobre esas chuzadas (interceptaciones ilegales) nunca avanzó en la Fiscalía y no fue en ese momento escándalo que se les «chuzara».

El gobernante subrayó que con la misma tranquilidad con que esperábamos las abundantes publicaciones de Semana al respecto, hoy puede decir sobre la base de las informaciones que los lectores ha recibido de la misma revista y otros medios que:

«Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales», dijo.

Asimismo, añadió, «ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15 mil millones (de pesos, unos3,5 millones de dólares al cambio actual) por fuera de nuestra contabilidad».

«Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él», advirtió Petro y al respecto dijo que Benedetti debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país.

Todo a raíz de unos nuevos audios publicados el fin de semana sobre los cuales el diplomático suspendido dijo que eran una manipulación.

Los medios locales de comunicación y las redes sociales se hicieron eco en los últimos días de una denuncia hecha por Sarabia sobre la pérdida de unos seis mil euros, hecho en el cual la niñera de su hijo fue vinculada con el presunto robo.

También señalan que la policía interceptó las líneas telefónicas de la mujer y de otra empleada encargada de los servicios domésticos de Sarabia, funcionaria muy cercana a Petro.

De acuerdo con el abogado Miguel Ángel del Río, todo parece indicar en este caso «que la Fiscalía, entrampa a la Dirección de Investigación Judicial, para afectar al gobierno».

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.