jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Príncipe heredero de Arabia Saudita recibió a Nicolás Maduro

principe-heredero-de-arabia-saudita-recibio-a-nicolas-maduro
Yidda, Arabia Saudita, 5 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo hoy en esta ciudad de Arabia Saudita un encuentro con el primer ministro Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, como parte de su visita oficial a este Estado árabe.

La reunión se realizó en el contexto del fortalecimiento del mapa de cooperación estratégica entre los dos países.

El príncipe heredero saudita dio la bienvenida al gobernante sudamericano con los honores correspondiente a su investidura, saludó a la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, para luego estrechar las manos al resto de los miembros de la delegación venezolana.

Esta, integrada además, por el canciller Yván Gil, los ministros de Comunicación e Información y de Petróleo, Freddy Ñáñez y Rafael Tellechea, respectivamente, entre otros.

El mandatario sudamericano y su delegación arribaron al aeropuerto internacional King Abdulaziz en las primeras horas de la madrugada de este lunes y durante la jornada desarrollaron una serie de reuniones con sus contrapartes.

Gil manifestó en declaraciones a la prensa que Maduro y Abdulaziz estuvieron dialogando unas dos horas sobre la actualidad mundial, las relaciones bilaterales sobre comercio, la inversión, la cooperación en materia de cultura, ciencia y tecnología.

Hemos visto, añadió, proyectos comunes en el área de petróleo, gas, petroquímica, infraestructura, agricultura, turismo e hicieron un repaso de toda la agenda de cooperación, apuntó.

El canciller bolivariano recordó que Arabia Saudita es uno de los países emergentes más importantes del mundo y con el cual Venezuela mantiene una alianza histórica de relaciones diplomáticas que datan de hace 71 años.

Significó que desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez (1954-2013) se ha venido forjando una alianza “realmente muy poderosa”, que luego de la reunión de los mandatarios va a continuar en adelante.

También se refirió a su encuentro que sostuvo con su homólogo, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, la cual calificó de productiva.

Adelantó que acordaron realizar en el último trimestre del actual año la II Comisión Mixta a realizarse en Riad, la capital saudita, además de delinear una hoja de ruta para unir más a los dos pueblos.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.