viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promete nuevo titular de Energía turco mantener proyectos

Ankara, 5 jun (Prensa Latina) El nuevo ministro de Energía y Recursos Naturales de Türkiye, Alparslan Bayraktar, prometió hoy continuar con la ejecución de proyectos y consolidar el papel del país como centro internacional, destacó la televisión en esta capital.

Continuaremos con todos los proyectos iniciados por el exministro Fatih Donmez, al consolidar el papel de la nación como un jugador extremadamente importante en el sector energético, indicó Bayraktar en la ceremonia de transferencia de poderes.

Según él, para alcanzar la meta planteada por el presidente de reducir las emisiones a cero para 2053, se realizarán las reformas correspondientes.

Las operaciones de compra y venta de gas a través del proyecto de centro de gas propuesto por la Federación de Rusia en Türkiye están previstas para comenzar en 2024, informó anteriormente Donmez.

Afirmó que a principios de abril, su nación inició el proceso de modificación de la legislación sobre el proyecto propuesto por Rusia, que se espera que sean aprobados por el presidente, Recep Tayyip Erdogan.

De acuerdo con funcionario, varios países europeos, incluidos Hungría y Serbia, están interesados en comprar gas a través del centro.

En octubre del año pasado, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y si homólogo turco acordaron trabajar en detalle el tema de la creación de un centro de gas en esta nación.

A través de esa estructura, en particular, sería posible mover los suministros de gas de los dañados gasoductos Nord Stream.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.