viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista
Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lunes, 5 de junio de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Ratifica compromiso con protección del medio ambiente

La Habana, 5 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, el compromiso cubano con la preservación de la especie humana en el planeta y los recursos naturales del país.

CUBA-TURKIYE: Dialoga primer ministro cubano con empresarios en Türkiye

Ankara, 5 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo hoy un encuentro con empresarios, organizado por el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores (DEIK) de Türkiye.

EEUU: Medidas nocivas para el medio ambiente prevalecen

Washington, 5 jun (Prensa Latina) Nuevas concesiones petroleras y la relajación de las medidas para limitar la aprobación de proyectos relacionados con los hidrocarburos es el panorama que exhibe Estados Unidos cuando se celebra hoy el Día Mundial del Medio Ambiente.

EEUU: Gobernador gana millones mientras floridanos padecen

Washington, 5 jun (Prensa Latina) Mientras cientos de miles de pobres son expulsados del programa de cobertura sanitaria Medicaid en Florida, el gobernador Ron DeSantis recauda dinero como precandidato a la Casa Blanca, denunció hoy un medio noticioso de Estados Unidos.

REPÚBLICA DOMINICANA: Dominicanos rechazan frente a Palacio Nacional privatización del agua

Santo Domingo, 5 jun (Prensa Latina) Cientos de dominicanos se congregaron frente al Palacio Nacional para manifestar hoy su rechazo a la privatización del agua con la construcción de hidroeléctricas bajo condiciones que, alegan, perjudican el medioambiente y a las comunidades.

PANAMÁ: Recomendaciones de FAO ante nuevos escenarios ambientales

Ciudad de Panamá, 5 jun (Prensa Latina) En ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, la FAO compartió recomendaciones frente a la llegada de El Niño, como parte de la declaratoria en Panamá del estado de emergencia ambiental.

BRASIL: Piden investigación más minuciosa sobre asesinato en Amazonia

Brasilia, 5 jun (Prensa Latina) Pedidos de una investigación más minuciosa y homenajes afloran en Brasil, al cumplirse hoy un año del asesinato del periodista británico Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira, en la región amazónica del Valle de Javari.

RUSIA: Mantiene una postura abierta a conversaciones con EEUU

Moscú, 5 jun (Prensa Latina) El gobierno ruso confirmó una posición abierta al diálogo con Washington sobre el control de armas y propuestas concretas por vía diplomática, declaró hoy el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov.

ITALIA: Gobierno prepara legislación para proteger a las mujeres

Roma, 5 jun (Prensa Latina) El ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, anunció hoy la elaboración de un nuevo proyecto de ley para reforzar la defensa de las mujeres ante un incremento de los casos de amenazas, violencia y asesinatos contra las mismas.

ETIOPÍA: Etiopía y Brasil acuerdan elevar nivel de relaciones diplomáticas

Addis Abeba, 5 jun (Prensa Latina) El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Demeke Mekonnen, y su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, acordaron hoy llevar las relaciones diplomáticas bilaterales y multilaterales a un nivel superior.

ARABIA SAUDITA: Presidente de Venezuela cumple agenda de trabajo

Yidda, Arabia Saudita, 5 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desarrollará hoy en esta ciudad de Arabia Saudita una serie de encuentros de trabajo para consolidar las relaciones políticas, diplomáticas y energéticas entre ambas naciones.

SIRIA: Presidente sirio condecora a arqueólogo italiano por sus aportes

Damasco, 5 jun (Prensa Latina) El mandatario sirio Bashar Al-Assad, concedió hoy la Medalla del Mérito de Clase Excelente, al investigador italiano en arqueología Paolo Matthiae en reconocimiento por sus contribuciones en los descubrimientos en esta nación levantina.

CULTURA: Por primera vez en la India Omara Portuondo, la Diva de Cuba

Nueva Dellhi, 5 jun (Prensa Latina) La cantante Omara Portuondo, la Diva de Cuba, cantará por primera vez en la India, específicamente en la ciudad de Bangalore los días 8 y 9 de junio, informaron hoy fuentes diplomáticas.

DEPORTES: Messi desea regresar al FC Barcelona

Madrid, 5 jun (Prensa Latina) El siete veces ganador del Balón de Oro y campeón Mundial en 2022, Lionel Messi, desea regresar al FC Barcelona, donde vivió sus mejores momentos en el fútbol a nivel de clubes, aseguró hoy su padre, Jorge.

DEPORTES: Brasileña Haddad a cuartos de final en Roland Garros de tenis

París, 5 jun (Prensa Latina) La tenista brasileña Beatriz Haddad superó hoy por 6-7 (3/7), 6-3 y 7-5 a la española Sara Sorribes Tormo y clasificó a los cuartos de final del torneo Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.