viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Baja ligeramente precio de combustibles en Sudáfrica

gobierno-dominicano-mantiene-politica-de-subsidio-a-combustibles
Pretoria, 6 jun (Prensa Latina) Los automovilistas sudafricanos tendrán desde hoy un ligero alivio a la hora de llenar sus tanques de combustible, ya que éste experimentará una discreta disminución.

Según anunció el ministerio de Recursos Minerales y Energía, tanto la gasolina sin plomo de 93 octanos como la de 95 bajarán 71 centavos de rand por litro (0.037 dólares estadounidenses)

De su lado, acorde con la fuente, el precio del diésel disminuirá entre 80 y 84 centavos por litro (de 0.041 a 0.044 dólares), en dependencia de su contenido de azufre.

A respecto, Robert Maake, especialista del Ministerio, explicó que la disminución se debe principalmente a los costos más bajos de los productos derivados del petróleo, que estuvieron en línea con los precios menores del crudo durante el período bajo revisión.

La baja hubiera sido mayor, agregó, pero el tipo de cambio del rand frente al dólar fue un contrapeso en ese sentido.

Por otra parte, añadió el funcionario, el gas licuado está aumentando principalmente debido a una tarifa de flete más alta y precios más altos del butano.

El Ministerio predice que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no reducir la producción de crudo (a excepción de Arabia Saudita) deberá arrojar cierta estabilidad en los mercados de hidrocarburos.

Quedaría por ver cómo se comporta el tipo de cambio del rand, cuyas fluctuaciones pueden dar al traste eventualmente con la reciente baja de precios, que, aunque mínima, se deja ver al llenar un tanque de combustible de 50 litros, por ejemplo.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.